miércoles, 19 de abril de 2017

Motivo 82: Propósitos

Me hace gracia que, aunque pasen los años y no tenga vacaciones ni trimestres como cuando en el cole, y tampoco tenga niños, la vida siga marcada inconscientemente por trimestres.

Mi Semana Santa ha sido intensa, en todos los sentidos. Acabé al borde de volverme loca por trabajar tanto seguido y en esas condiciones, pero como ya pasó y me estoy recuperando no me merece la pena ni comentarlo más.


El caso es que después de este no-parón de Semana Santa, para mí empieza otra nueva etapa con grandes propósitos...

- Comida saludable, porque estamos llegando a niveles pre-trombóticos de ingesta, y no puede ser. Yo soy o calvo o con tres pelucas, y después de unas semanas muy peludas, ha llegado la hora de raparse al cero.

- Deporte. Dada mi incapacidad para dedicar excesivo tiempo a algo que no me gusta... me he bajado la aplicación "7 minutos", a ver si soy capaz de aguantar más de una semana con ella... menos da una piedra!

- Limpieza a fondo. Cuando no era la boda era el puzzle, y empezar a trabajar a jornada completa, y lo perrísima que soy... y mi casa está hecha unos zorros. No voy a convertirme en "miss proper"porque no he nacido para eso, pero quiero darle en estos días una vuelta a la casa y, si puede ser, mantener unos niveles de salubridad adecuados. 

- Descanso. Por una vez, me he dado cuenta de que si estoy siempre cansada, aparte de por astenia primaveral y por el ritmo que llevo, quizás sea porque no duermo lo suficiente... Quiero llevar una vida más ordenada, y dormir más ordenadamente también.

- Mindfulness. Mi hermana ha hecho un curso de esto hace poco y está encantada. Creo que puede venirme bien aprender a gestionar mi tiempo, centrarme en lo que hago, y ser un poco menos "multitarea".

No son más que las mismas cosas que me propongo siempre y que nunca llevo a cabo... pensar que no lo consigo nunca me hace frustrarme, pero no dejo de intentarlo, porque alguna vez sonará la flauta... y al menos, es más positivo que conformarme pensando que no soy capaz, no?

Y vosotr@s, también hacéis borrón y cuenta nueva de cara al nuevo trimestre??

4 comentarios :

  1. yo también pienso 'en términos escolares'. hay un antes y después de la semana santa. sigo proponiéndome hacer cosas diferentes y no caer en la rutina. aunque sea ir a dar un paseo a un barrio que no conozca. pequeñas cosas que luego se recuerdan...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paseo a un barrio que no conoces me parece un plan genial, Chema, más aún con el tiempazo que está haciendo!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo no divido en trimestres pero sí en cursos escolares de sept a junio.
    Suerte con los propósitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del curso escolar si que es muy generalizado.. quizás a todos el verano nos parece un parón, independientemente de las vacaciones que tengamos.
      Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!