viernes, 10 de junio de 2016

Granitos: Verano



No conozco a nadie que deteste el verano más que yo. Lo odio. Desde chiquitita.


Dime que hay vacaciones. Vale. En Navidad también las hay, y no hace tanto calor, ni te aburres tantísimo...

Confieso que quizás influya en que vivo en una ciudad de interior que en Agosto tiene más locales cerrados que abiertos... Yo misma, a partir de 38 grados, dejo de pensar con claridad y sólo pido sofá a voces.

Pero de pequeña era tan afortunada de pasar más de dos meses en la playa... y ni aún así me gustaba el verano.

Para mi es sinónimo de calor, aburrimiento, horas muertas, soledad y angustia vital. Y es que aquí llega un momento en que de 4 a 8 de la tarde no puedes estar más que hibernando en casa con el aire puesto.

Este martes, subía a clase (subía, porque aquí es todo cuesta para hacer la vida más fácil) y a las 7 de la tarde el termómetro marcaba 42 grados. A las 7 de la tarde. A primeros de Junio.

Y ya no puedo dormir... aunque vivo estragada por el calor. Pero es acostarme, y los ojos como platos. Y pensamientos que van y vienen. Lo peor de mi pasado, los augurios más catastróficos.


No nos queda na, madre mía....

17 comentarios :

  1. Hola, con un título como Motivos para cambiar, creo que deberías plantearte un post en el que identificases las cosas que te gustan del verano. Venga, que seguro que las hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itaca, menudo zas en toda la boca que me has hecho!! jajajaja!!
      Pero llevas toda la razón, prometo una próxima entrada con lo bueno del verano...
      Besos y gracias!!

      Eliminar
    2. No era mi intención un zas en toda la boca, mujer. Pero con un blog con una intención tan positiva, el verano bien merece que le des una oportunidad ;)

      Eliminar
    3. Qué no, mujer!! Si te lo digo porque me ha encantado el comentario. Mi próxima entrada te la dedico, porque me has hecho pensar y eso es genial!
      Un besote!

      Eliminar
  2. mi madre es del norte, y nunca se ha acostumbrado al calor en madrid. donde tú estás será peor incluso.
    lo peor que llevo es que bebo litros y litros de agua y sigo teniendo sed.
    antes era muy pudoroso para vestir, pero ahora en verano voy con bermudas y chanclas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido la misma evolución, Chema. Antes me daba cosica por mis piernas gordas y tal y cual... y yo ahora sólo le pido a mi vestimenta veraniega que sea fresquita. Al que no le guste, que no mire!!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Ay el verano, a mí costillo y a mí nos gusta más bien pocos. No soporto el calor, ni las payas llenas de gente, ni las masificación es, y aunque vivo en la playa y tengo piscina, lo único que me gusta del verano son las vacaciones y los espetos, je je. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni los espetos, Esther! Jajaja!!
      Y vacaciones últimamente no tengo en verano, sino en otoño... otra razón más para querer que pase pronto!!
      Besitos y ánimo vosotros también!!

      Eliminar
  4. jajajaja!! Yo soy muy friolera, aún así , prefiero tener frío que calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el frío, porque te puedes poner capas y capas... El calor llega un punto en el que no te puedes arrancar la piel ni caminar desnuda por la calle, jajaja!
      Besines!

      Eliminar
  5. Yo cuando leo este tipo de casa me sale mi personalidad de demonio y me da la risa, porque me alegro infinitamente de ser asturiana. Se ríen de que nosotros siempre tenemos lluvia y tal, pero es que no soportaría veranos a 42 grados. Me tiraría del primer puente potencialmente mortal que encontrase.
    También te digo que viví en Alicante, y no es que te acostumbres porque no sé lo que tardamos en dormir una noche del tirón cuando nos fuimos, pero aprendes a vivir con lo que hay. Un calor bochornoso que no bajaba ni de día ni de noche, una angustia que no te quiero contar. Y yo que no paraba de decir que quería volver a casa.
    Nada, aquí nuestros veranos, si llegan a los 30 ya es un milagro (esto en pleno Julio y Agosto) y la gente va achicharrada por la calle. Vivimos al ladito del mar y la humedad hace estragos, pero no lo cambio por nada del mundo.
    De todas maneras, te entiendo. A mí me pasa lo mismo que a tí pero con la Navidad. Vivo con la esperanza de que alguien la borre del calendario, pero no hay tu tía. Yo respeto muy mucho a todos los que mantienen intacta la ilusión, pero es que no puedo, es superior a mí. Es empezar a ver turrones en el supermercado (en Octubre ya, que cada año los ponen antes, cojones) y abetos y me entra una mala hostia que no te quiera contar. En nada estaré quejándome que está a la vuelta de la esquina. Tú y yo hacemos buen tándem.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido decir este tipo de "cosas", que la neurona a estas horas ya se tambalea y no da para más.

      Eliminar
    2. Mi problema, quizás, es que de pequeñita mi madre nos llevaba a la playa 2 meses largos... era una suertuda y no lo sabía ni lo valoraba. Ahora, este calorazo, aderezado con las cortas vacaciones en comparación con aquellos tiempos... hacen del verano una época insoportable.
      Prometo estar pendiente en Octubre para animarte yo a tí también, jajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Yo me consuelo con que en mi tierra llueve poco, que es lo que realmente odio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy prolluvia... pero sí que la prefiero antes que el calor!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Me encanta el verano invita a madar la vida
    abrazo con luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que soy la rara, a la mayoría de la gente le gusta...
      Disfrútalo, un beso!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!