viernes, 22 de abril de 2016

Motivo 65: Progresa adecuadamente

Hoy no tenía muchas ganas de escribir... pero las buenas noticias de esta semana lo merecen.

Más de 6 meses después de mi trombosis (un plazo bastante loable dado el sistema sanitario de mi ciudad), me tocó ir a revisión a ver los resultados de todas las pruebas que me mandaron hace 3 meses.


He de destacar, en contra de lo que me quejo yo siempre y de las barbaridades que veo a diario en mi trabajo, que el servicio de Medicina interna que se encarga de los tromboembolismos en consultas externas del hospital es sencillamente inmejorable. Qué delicia, qué agradable sorpresa para bien!

Cuando llegué este miércoles, la primera sorpresa fue llegar a las 12, hora a la que tenía mi cita, que me abriera la enfermera, me cogiera mi papel y me dijera: "venga, pasa!". Lo flipé tanto que se lo dije al médico "Esto no me ha pasado en la vida!! Si para el ecodoppler esperé 4 horas y media!!".

Pese a la alegría inicial, cuando vi que no estaba mi médica de la otra vez (una tía competente y encantadora) me dio un poco de bajón... pero después pude comprobar que el muchacho nuevo no se le quedaba atrás!! Un amor de hombre!!

Lo mejor de esta consulta es que te preguntan... y te escuchan!! Sin prisas porque tardes 2 minutos o 30... Parece algo de cajón, pero nuestra Sanidad no funciona así... en un sistema donde hay 3 minutos por paciente, muchos de los profesionales que me encuentro no te miran ni a la cara... entre otras cosas, porque no tienen tiempo y el SAS no se lo permite, no les echo la culpa del todo a ellos...

Sin embargo, me parece que tras 3 meses esperando una cita acerca de un proceso agudo, qué mínimo que te expliquen algo, que te dejen preguntar tus dudas... en este sentido, un 10 para los dos. Y para su enfermera también, que es una tía majísima!!

El caso es que todos los análisis me salieron bien. No tengo nada raro, ni ningun factor genético alterado que me predisponga a sufrir de nuevo otro episodio de este tipo. Se supone, por ello, que fueron las malditas anticonceptivas... Algo en lo que yo pensaba desde que las empecé a tomar (ya se sabe, en casa del herrero...) y que, aunque a casi nadie le pasa, yo me llevé el premio. Espero que nunca más me vuelvan a hacer falta, porque esta que lo es no quiere ver una ni en pintura!!

La parte mala del diagnóstico es que, tras 6 meses fallidos de Sintrom, durante los cuales de unas 15 mediciones sólo 3 me han salido bien... mi médico me confirmó algo que yo llevo meses repitiéndole al enfermero del centro de salud, al hematólogo y a todo aquel que quisiera escucharme: el sintrom no me ha servido para nada. Bueno, si, para no probar el alcohol en toda la Navidad y para tener un mono de espinacas digno de Popeye...

Así que, como no he hecho un tratamiento anticoagulante en condiciones y sería bueno limpiarme un poco antes de darme el alta, tengo 3 meses de heparina por delante... Una gozada, aparte del temor en sí que le tengo a las agujas por muy chiquitas que estas sean, el líquido escuece una barbaridad y en esta ocasión es bastante dosis. Supongo que para mediados de verano tendré una barriga como el mapa de Indonesia... igual si supero mi vergüenza hacia esa parte de mi cuerpo os enseño una foto y todo, porque será digno de ver...

Pero me quedo con lo bueno. Los médicos tan buenos y tan humanos, el adiós al Sintrom (verás la próxima cerveza que me tome, igual salgo en España directo o algo del espectáculo), las buenas noticias sobre mi carga genética y, sobre todo, esa cita en Septiembre que espero que sea la refinitiva!!

Que me han gustado los médicos, si, pero que me gustan más cuando ellos vienen a la farmacia, y no al contrario...

6 comentarios :

  1. Bueno, lo importante es que aquello quedó atrás y te has recuperado :-)

    La mayoría de médicos son vocacionales y aman trabajar con personas. Lo de los tiempos y demás es como todo, ya pueden decirte misa, que si tú eres como tienes que ser no te afecta y tratarás a cada paciente con el tiempo y el respeto que merece. Otra cosa es que vayas a hacer tu horario y hasta mañana, que como en todos lados, en la medicina, también hay profesionales así.

    Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo sé que hay gente muy válida y que son excelentes profesionales, me gusta pensar que la mayoría es así... Pero mi experiencia, por desgracia, es encontrar la paja en el alfiler. Entre eso, y que hace más ruido lo malo que lo bueno... casi siempre ando quejándome.
      Pero creo que es justo valorar y ensalzar lo bueno, al igual que tiendo a hacerlo con lo malo.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. me alegra que todo haya ido bien! en el ambulatorio de la seguridad social donde suelo ir también se toman bastante tiempo con los pacientes. yo normalmente sólo voy a por recetas, pero el día que necesite algo más de atención lo agradeceré.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Mi ambulatorio es digno de estudio... pero ahí si que no es culpa de ellos, porque hay una masificación que da miedo. Esta ciudad necesita otro centro de salud más para descongestionar el mío, pero ésta es la Sanidad que tenemos...
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me alegro un montón hermosa!!! Olé por esa cerveza fría y las que vengan!!!
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!