miércoles, 1 de julio de 2015

Disfrutando de las pequeñas cosas: Yo, lectora

Me encanta leer, y  me encantan los cuestionarios!! Así que si a ambas aficiones juntamos el hecho de haber visto este test en algunos de los blogs que sigo (como el de Rosana o el de Bettie) no he podido evitar caer en la tentación de contestarlo en una noche de insomnio estival...

1. El último libro que he leído.
El cumpleaños secreto, de Kate Morton. Sorprendente, una historia con muchos giros.

2. Un libro que cambió mi forma de pensar.
El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Hablo mucho de él en el mundo blogueril, porque merece la pena... hasta le dediqué una entrada y todo!!

3. El último libro que me hizo llorar.
No suelo llorar mucho con los libros.. no recuerdo haber llorado con alguno últimamente. Aunque ahora soy más de lágrima fácil, cuando yo era una tía dura lloré con La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón... pero he de confesar que creo que aparte del libro en sí, influyó que era un verano no muy bueno para mí.

4. El último libro que me hizo reír.
La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez. Muy recomendable para el verano.

5. Un libro prestado que no me han devuelto.
Mi vida sin Hailey, de Jonathan Tropper. Sé quién lo tiene, pero dice que no... Me gustó mucho ese libro, me llegó la historia. Y me jode enormemente que no me devuelvan las cosas, en especial los libros especiales.

6. Un libro prestado que no he devuelto.
No hagas al prójimo lo que no quieras que te hagan a tí... puedo tardar meses, pero siempre devuelvo los libros que me prestan. Creo que actualmente no tengo ningún libro en mi poder que no sea mío.

7. Un libro que volvería a leer.
Concierto para instrumentos desafinados, de J.A. Vallejo-Nájera. Un libro que llegó a mi por aburrimiento, y que me he leído y he regalado ya varias veces. Emotivo y divertido a partes iguales.

8. Un libro para regalar a ciegas.
He regalado mucho El mundo amarillo... pero no me gusta regalar libros "a ciegas", más bien suelo elegir libros concretos para personas concretas.

9. Un libro que me sorprendió para bien.
Agatha Christie, en general, me sorprendió para bien. No sé porqué le tenía manía a esta mujer, y no he leído nada de ella que no me haya gustado.

10. Uno de los primeros libros que leí en la escuela.
No es de los primeros (sería Fray Perico o algo así), pero lo recuerdo por lo mucho que me gustó... El Lazarillo de Tormes. Lo recuerdo con mucho cariño, porque lo disfruté.

11. Un libro que robé.
No recuerdo haber robado libros...

12. Un libro que encontré perdido.
El caballero de la armadura oxidada. Me lo regalaron dedicado, pensé que lo había perdido y hasta me compré otro por lo mucho que me gustaba... y recién comprado, apareció el mío, así que regale el nuevo.

13. El autor del que tengo más libros.
Mary Higgins Clark. Sacaron una colección por fascículos hace años y me los compré y leí todos. Últimamente le he perdido la pista, pero me encanta esta escritora.

14. Un libro valioso.
Mi ebook, porque son muchos libros a la vez!!

15. El libro que estás leyendo ahora mismo.
La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero. Me está gustando bastante.

16. Un libro que prohibiría. 
Los de 50 sombras de Grey, porque así me habría ahorrado un buen dinero en libros que para mí no valen nada la pena, pese a la fama que tienen.

17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer.
Ufff, tengo tantos libros en la lista... Tengo ganas de volver a leer algo de Murakami, por ejemplo.

18. El próximo libro que voy a leer.
Elijo al azar según el momento, de entre los muchos que tengo pendientes.

19. El libro que no leeré jamás.
Nunca digas nunca!! Y menos en lo que a libros se refiere... porque yo me he leído cada cosa...


Sé que tengo algunos ávidos lectores entre la gente que se pasa por aquí...os animáis a rellenar este cuestionario y compartir vuestra sabiduría literaria??

4 comentarios :

  1. Uy, me apunto muchos! Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que el verano es muy buena época para la lectura!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. El primer libro que leí fue "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. Me sentí mayor.
    A "El lazarillo de Tormes" también le tengo especial cariño, porque me lo explicaron muy bien en la universidad e hice un trabajo sobre él ("Los pecados capitales en El lazarillo de Tormes) con el que disfruté mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Verne te hace sentir importante, no sé por qué.. Yo de pequeña me leí unas cuantas cosas de él y también me sentía importante, jeje!
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!