miércoles, 10 de junio de 2015

Motivo 40: Nadie es perfecto (ni falta que nos hace)

Siempre he querido ser perfecta. Quizás todos aspiramos a ello, pero yo me lo autoimpongo desde muy pequeñita, así, sin darme cuenta.

Necesitaría varias horas de terapia para discernir de dónde me viene a mi tanta exigencia... pero no es el tema que nos ocupa. El caso es que me creo necesidades que no tengo, peticiones de los demás que no me hacen y obligaciones que no son tales.


En épocas como la actual, en la que tengo más carga de trabajo de la que estoy acostumbrada, esto es un fastidio más: además de estar reventada, de correr de un lado para otro y no llegar, tengo la desagradable sensación de estar haciéndolo siempre todo mal, de que no estoy donde tengo y como tengo que estar, y siento como si tuviera que pedir perdón.

Perdón por no ser tan perfecta como yo me pido a mí misma ser... perdón por no tener ganas de reir o de hacer tantas cosas como en otras épocas, perdón por no estar con mi madre todo el tiempo que me gustaría, o no ver a la gente, o no hablar con mi hermana por teléfono, por no trabajar con las mismas ganas... perdón, perdón, perdón.

Es curioso, ayer me vi a mí misma pidiéndome perdón, como si no pudiera vivir sin mi indulgencia ni la de los demás... y me quedé flipada. Y es que, ¿quién me manda a mí llegar a todo? ¿Dónde está escrito que yo tenga que dar el 100% en todas las áreas y épocas de mi vida? Nadie me lo ha pedido, ni yo lo he firmado...

Así que he decidido sobrevivir estas dos semanas intentando disfrutar de lo que sí hago y sin pensar en lo que me dejo por hacer... no soy perfecta, aunque todavía no me he enterado por lo visto... pero sin serlo, sí que soy una superwoman a veces. Y con esto, por ahora, me basta.

2 comentarios :

  1. todos somos perfectos con nuestras imperfecciones. es más, son nuestras pequeñas imperfecciones las que nos hacen perfectos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran frase, me encanta!! Me la voy a tener que pegar en un post-it en el espejo del baño... jajajaja!
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!