lunes, 2 de marzo de 2015

13 cosas que siempre he querido hacer, pero que nunca he hecho.

Mientras más leo blogs, más me chuto de esta droga que empieza a consumirme más tiempo de la cuenta... pero es que no puedo parar!! Navegar por internet ya es interesante, pero este mundo de las bloggers es aún más divertido!

En esta ocasión, voy a hacer una lista de las 13 cosas que siempre he querido hacer pero que nunca he hecho, una idea que leí en el blog de Flequilu en particular pero que procede de este otro.

Me encantan los listados, porque son fáciles de escribir (no todos) y más aún de leer, y porque, aunque yo luego me enrollo como una persiana, resumen muy bien ciertas características de personas y cosas. En el caso de las iniciativas blogueras, además de todo lo anterior, te hacen ahondar en ti misma, reflexionar sobre tu pasado, presente y futuro y reírte y asombrarte de ti misma, que es lo más importante. 


Y es que este tipo de post no los escribo para los que me leéis... sorry!! Los escribo para mi, porque disfruto mucho recapitulando y redescubriendo cosas que ya creía olvidadas o que no sabía que tenía, en muchas ocasiones.

Para hacer la lista, me he ayudado de las indicaciones del blog originario, porque así me es mucho más fácil... que 13 cosas son muchas cosas!! (sobre todo cosas que se puedan contar en un blog :P ).


  • Siempre he querido ser ponente. 

Jajaja!! Es un sueño frustrado mío, o no, quien sabe... me encanta ir a una conferencia y observar a la persona que habla: sus gestos, si se mueve más o menos, la seguridad que desprende... no ya tanto lo que me esté contando en sí, a mi lo que me fascina es ver a alguien que entiende y domina un tema y comparte su conocimiento con los demás. Siempre he querido vivir esa experiencia, ser una experta ofreciendo mi ayuda a los demás.
Ahora que lo pienso, en mi trabajo fin de máster viví una cosa parecida... pero estaba tan nerviosa y asustada que apenas me di cuenta y no disfruté para nada la experiencia.



  • Viajar sola.

No sé si sería capaz... porque soy muy dependiente, y aparte no he sido capaz todavía de aprender a estar a solas conmigo misma sin martirizarme... por lo que unas vacaciones conmigo a tiempo completo... no sé si mi cabeza lo aguantaría, jajaja!
Pero tiene que ser una pedazo de experiencia, a todos los niveles, y lo comparo un poco con salir a correr: me da una pereza impresionante, pero cuando lo estoy haciendo me siento bien y después me siento todavía mejor! Así que en la lista queda.




  • Actuar en una obra de teatro.

Esto sí que lo he hecho, de pequeña, la típica obra de Navidad del colegio... pero a mí me gustaría repetirlo de mayor, que tengo más vergüenza y menos soltura. Igual en una de estas me animo, no para acabar siendo Penélope Cruz, pero me parece una forma genial de desconectar.



  •  Ir (y no huir) a un gimnasio.

No me gustan los gimnasios, es más, los odio y me agobian bastante con esa humedad sudoril y esa gente (no toda, pero si la mayoría) que se cree superior que tu por llevar ropa deportiva de marca que le marca todo lo bueno de su cuerpo que tu no tienes pero él si. 
Dicho esto, sí que me gustaría ser capaz de coger cierta rutina con el deporte, aunque fuera en el grupo de yoga de la tercera edad. Es uno de mis propósitos de este año, y no voy tan mal como preveía... pero me cuesta taaaaaanto!



  • No pensar, mindfullness o llámalo X.

Ya lo sabéis, le doy demasiadas vueltas a la cabeza... me gustaría, algún dia, antes de morirme, llegar a ese punto zen donde todo me dé igual y pueda ser feliz sin hacer ni pensar en nada ni nadie. Aunque me da a mi, que de sueños también se vive...



  • Escribir un libro

No un bestseller, evidentemente, pero sí una historia que se pueda publicar. De pequeñita escribía bastante bien, y tenía cierta aceptación en el colegio y en mi familia... pero después me dediqué a potenciar mi vena más científica y abandoné lo de escribir. Ahora lo retomo en cierta forma con el blog, pero me encantaría tener la oportunidad de escribir un libro de ficción algún día, aunque fuera sólo para mí y no lo conociera nadie.



  •  Hacer el camino de Santiago

El problema principal de esto es el tiempo, que no tengo, para juntarme con alguien un verano y ponernos manos a la obra. También podría hacerlo sola, y mato dos pájaros de un tiro, pero aunque sería una experiencia increíble, creo que en determinados momentos podría ser demasiado duro... Alguna vez lo hemos hablado mis hermanos y yo, pero nunca nos decidimos.



  • Participar en un flashmob

Si, esto que se pone mucha gente de repente a bailar en mitad de la calle, todos tan coordinados. Eso en nuestro país la verdad es que no se hace mucho... o al menos yo no lo he visto... pero sería superdivertido!! Y creo que podría llegar a acompasarme con el resto sin hacer demasiado el pato, jiji!


  • Correr la San Antón

Esto ya lo comenté cuando os hablé del Día de San Antón hace unas semanas: es un gran reto personal, que cada vez va cobrando más fuerza aunque siga sin entrenar lo suficiente. Pero, a Dios pongo por testigo... de que algún día me veréis por aquí corriendo la San Antón! He dicho.



  • Colaborar en el Comedor Social

Tengo pendiente contaros la labor tan grande que hacen en un Comedor que hay cerquita de casa. Los sigo por FB, y me llama mucho la atención la buena gente que da tanto a quien menos tiene... le dije a mi madre para que viniera conmigo, después a una amiga... pero como nadie se termina de animar, aqui sigo yo, buscando excusas porque me da fatiga llegar allí sin más. Aunque espero que un día me dé la ventolera y cruce de acera y venza mi miedo por una buena causa.



  •  Viajar a Egipto.

Me encantaría!! Es una cultura que siempre me ha llamado la atención... aunque no sé si tendré la suerte de poder visitar aquello algún día.



  • Gritar mi palabra favorita en una reunión de gente.

Aún no sabéis qué palabra es?? Si lo conté en el post de 50 cosas sobre mí... Y hay una película, creo que es 500 días juntos, donde la parejilla protagonista empiezan a decirla de más bajito a más alto, hasta que acaban gritándola. No creo que Pequeño se prestase a eso, pero seguramente mi hermana o algún amigo sí que lo haría... es una tontada, pero me estaría riendo 7 meses recordándolo.



  • Poner una reclamación.

Ya ves que estupidez... pero con todo lo que protesto a viva voz, cuando llega la hora de hacerlo oficial y ponerlo por escrito siempre me vengo abajo: me parece que no es tan importante, me da pena que pueda perjudicar a alguien, o simplemente ya ha pasado y no quiero "desperdiciar" mi tiempo en eso. Y mira que pienso que a este país le hacen falta menos quejas y más reclamaciones... pero nunca lo hago al final...


Madre mía, menos mal que soy medio joven, porque tengo que apretarme las tuercas para ponerme manos a la obra con todo esto!!

Y vosotros, os animais a hacer una lista de cosas pendientes por hacer??

12 comentarios :

  1. jajajajajajajaja pues sí que tienes trabajo por delante.
    Te llevo ventaja en lo del Camino de Santiago. Yo lo hice con mi familia y fue el mejor verano de mi vida :)
    ¡ánimo!
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser ambiciosa, Luisa! ;)
      Qué envidia me da lo del Camino, creo que debe de ser alucinante vivirlo con tu familia.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en Egipto y en el Camino de Santiago, y ojala me atreviera a viajar sola (debería porque al tener a todo mi círculo social emparejado, me faltan planes, jaja). Lo del flashmob, hice uno con niños este verano (ensayado pero muy chulo) y fue muy divertido ver la reacción de la gente (se nos unieron algunos y todo). Lo de ser ponente, me pongo mala hablando delante de la gente así que no, ya tengo bastante con mis queridas oposiciones, jaja. Y lo de la reclamación, puse una en enero y aún estoy esperando respuesta! muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario tan extenso! Es que tenemos en común miedos y deseos... jajaja!
      Besitos!

      Eliminar
  3. A mi también me gustaría viajar sola, también soy muy dependiente y creo que una persona así si consigue viajar sola ¡ya puede hacer lo que sea! Yo como mucho fui el año pasado a Peñiscola en tren y allí me recogió mi amiga jaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que proponérnoslo y hacerlo un día... te debes de sentir taaaaan bien después!!
      Gracias por tu comentario y un besote!

      Eliminar
  4. Me apunto a Egipto, de tu lista es lo que más me atrae.
    Ser ponente es un coñazo, la verdad... a no ser que sea cuando grites la palabra elegida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hacer una ponencia sobre por qué esa palabra es la elegida en lugar de otras... no prometo que fuera interesante, pero sí que sería diferente ;)
      Gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en todas menos en la de correr la San Antón y poner una reclamación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tener nuevas lectoras en post de hace unos meses, gracias por pasarte por aquí y comentar!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Apunto 6 de tu libro como hechas, entre las que te recomiendo viajar sola, porque es fantástico, como aprender a estar a solas con una misma, y lo segundo la meditación o el Mindfulnes, no es fácil y requiere mucha práctica, pero sus beneficios son muchos, y te lo dice alguien que todavía es una aprendiz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas me llaman muchísimo la atención, y quedan pendientes en las primeras posiciones.
      Guay saber que tu sabes de Mindfulness, por si tengo dudillas o algo, jeje!
      Besotes!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!