viernes, 23 de enero de 2015

Today 5.1.15 (más vale tarde que nunca!)

Me encantan las iniciativas blogueras, casi todas. Igualmente, no he conseguido hacer todavía ni una. Porque se me pasan los plazos, porque luego no encuentro la página de la que venían, etc. Soy un desastre, y en el mundo 2.0 todavía más, si cabe.

Por eso me puse tan contenta cuando me escribió Scarlata para decirme que, aunque no publique el día 5 a las 15 horas, sí que podía participar aún en su Today con mis 15 propósitos para este 2015.


En mi defensa diré que... aunque no me gusta hacerlos públicos, sí que me hago mis propósitos personales desde el día 1 de Enero y, cual es mi suerte, que este es el primer año que los estoy cumpliendo medianamente!! Así que empiezo tarde, pero empiezo mejor que bien, porque ya llevo 3 semanitas con ello.

Y alguno estará pensando... y si no te gusta hacer propósitos públicamente, qué haces participando en esto?? Aquí si que tengo que sincerarme... porque soy una copiona, porque he visto estas semanas mucha gente participando y me ha dado gana, porque no tengo opinión definida sobre nada y he cambiao la mía para este año, porque donde dije digo digo Diego... ains, porque así puedo comprobar públicamente a final de año lo buena que he sido, y vosotros me aplaudís y yo me siento todavía mejor,vale? Quizás me pase como con el pan por las mañanas, que no me gustaba y ahora me chifla... y me convierto en la primera aportación del Today de 2016, quién sabe?

Así que aquí estoy, para poner firmemente por escrito mis grandes y pequeños propósitos para 2015. He visto algunas participantes que hacen obras de arte para presentar sus propósitos... qué envidia, porque yo soy nula para estas cosas... pero ya que llego tarde... intentaré hacer lo que se pueda!
(no van por orden de importancia, numero para no perderme y hacer más propósitos de la cuenta... jajaja).

1. Hacer deporte
Es mi gran asignatura pendiente... un poquito de deporte cada día, de lunes a viernes, eligiendo entre lo poquito que me gusta: andar, bicicleta, natación y pilates. Ahora que me doy cuenta, y que he empezado, es tedioso porque no me gusta nada, pero no es tan imposible como creía...

2. Protestar menos
Como protesto frecuentemente y por las cosas más variopintas, partimos de un nivel elevado que es fácil mejorar. Este lo cumplo seguro... pero espero que ese "menos" sea lo suficiente como para hacernos la vida más fácil, a mí y a los que me rodean. He encontrado esto que quizás pueda ayudarme ;)

3. Comer fruta
No me preguntéis porqué, creo que desde que tuve que empezar a pelarla yo la fruta perdió puntos en mi alimentación. Y soy consciente de ello, e intento ponerle remedio... porque la verdad que me lo noto la diferencia entre cuando como y no como fruta, a distintos niveles. Así que este también tengo que cumplirlo, sí o si.

4. No darle importancia a cosas que no la tienen.
Esto parece obvio, pero si yo os contara las miles de preocupaciones diarias que tengo, y que no son importantes... no soy nada mística, pero cada vez opto más por fluir, y no prestarle demasiada atención a la mayoría de cosas que consumen mi energía totnamente...

5. Modo cosmética on.
Un reto personal que llevo intentando conseguir desde que trabajo en la farmacia: a muchas mujeres les gusta echarse cremitas, a mi no. Pero las compro igualmente, porque la carne es débil y mi lugar de trabajo muy tentador... otras me las regalan, y yo acumulo, acumulo sin descanso. Y eso no puede ser. Quiero empezar a gastar todo lo que tengo almacenado que está empezando a caducar (y mira que tengo surtidas a mi madre y tías, eh?) y adquirir una mínima rutina de belleza, basiquita, lo justo para sentirme un poco más mejor :P

6. Desengancharme del wasap y similares (del blog no, que a esto le estoy cogiendo el gustillo, jiji).
No me considero una enganchada del todo, he visto casos peores... pero sí que me ha llegado a condicionar la vida en determinadas circunstancias, y quiero hacer con él como he conseguido con FB: una herramienta para reirme, para mandar tonterías a los amigos y familiares, y poco más. Para lo importante, ya saben todos dónde estoy.

7. No comprar nada de maquillaje.
Los que me conocen en persona se asombrarían de esta afirmación... voy lo menos maquillada que una persona de 28 años puede ir. Aún así, en los tiempos en los que Isasaweis empezó a hacerse famosa, me dio por ahí, y mis esmaltes de uñas y demás potingues empezaron a crecer como la espuma... para quedar cómodamente sobre el mueble de mi baño (los esmaltes menos, pero es que tengo una cantidad inmoral!!). Así que en este 2015, a Dios pongo por testigo, que no volveré a comprar nada hasta que no gaste todo lo que tengo!!

8. Dedicar más tiempo a mi familia.
Todos vamos creciendo, nuestras vidas cambiando y tomando diferentes ritmos... ni que decir que eso me da una pena tremenda! Pero quiero aprovechar los últimos retazos de infancia, de momentos todos juntos en casa, de risas y llantos a diario, e ir instaurando concienzudamente nuevos hábitos en común que nos sigan manteniendo unidos. Porque las cosas pueden cambiar, pero lo esencial no tiene porqué hacerlo, verdad?

9. Animarme con las manualidades.
Si, si, habéis leído bien... lo más topo en cuanto a estas cosas se refieren, quiere hacer sus pinitos. No quiero llegar a hacerme famosa por ello, con que mi familia no me mienta diciéndome que qué bonito mientras lo tiran a la basura es suficiente. Y, sobre todo, para divertirme yo y como forma de canalizar algunas cosas que me corren por dentro.

10. Cambiar de actitud en el trabajo.
El 2015 en este sentido no ha empezado con buen pie, pero si sigo con el talante que llevo, seguro que va a acabar peor... quiero verlo todo de otra manera, estar agradecida por mi mierda de trabajo, que al menos me da para subsistir, e intentar disfrutar de él, porque, de una forma u otra, sí que es lo que me gusta, y mis pacientes no tienen culpa de como me puteen traten mis jefes.

11. Ahorrar.
Esto es muy fácil de decir, pero, aunque más o menos lo voy llevando, este año me he propuesto hacer con el Pequeño el reto de las 52 semanas. A ver si pasamos de Mayo... jajaja!

12. Mejorar la calidad de mi tiempo con el Pequeño.
Porque la cantidad no depende de nosotros, por desgracia... pero sí que es cierto que el pobre mío se come mi cansancio, mis quebraderos de cabeza, mis lloros y mis enfados, por aquello de que la confianza da asco. Espero seguir compartiendo todo esto con mi chico, pero también compartir las alegrías, y que éstas ganen por goleada a los momentos malos. Y es que no hay nada que me guste más en el mundo que reírme con él...

13. Ser un poco más ordenada.
Un poco, solo. En el armario, en la mesa de trabajo, en el ordenador... puedo poner tantos ejemplos que necesitan de este propósito!

14. Dar clases particulares.
Esto no depende tanto de mí... pero sí que es cierto que a mi búsqueda de alumnos no le pongo excesivo ímpetu porque me da miedete. Aunque no sería la primera vez que doy clases particulares, es una responsabilidad que me asusta bastante... pero necesito el money, y tengo el tiempo, así que sólo me faltan las ganas y un poquito de suerte!

15. Leer.
Lo suficiente como para completar alguna que otra iniciativa bloguera que he visto por ahí... El caso es que no paro de anotar libros que me gustan, pero mi ritmo de lectura actual, aunque progresa adecuadamente, no es de lejos parecido al que yo solía llevar hace unos años.


Toda esta parrafada que he echado, se resume en uno, SER FELIZ lo máximo posible, pero este es inherente a algunos de ellos... así que no quería desperdiciar un propósito en algo que debería de ser una obligación!

Prometo ser puntual a la hora de pasar lista, y no hacerlo un mes después... jajaja!!
Feliz finde!! 

6 comentarios :

  1. Me apunto la 9 en la libreta de las cosas importantes, para recordártelo de vez en cuando. Me encantaría compartir eso contigo también. Respecto a las otras 14, despacito y con buena letra, no? Que los cambios radicales solo funcionan en los programas americanos...e incluso ahí no vemos si el resultado es el mismo seis meses después. Besos con R!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, quizás sean objetivos demasiado ambiciosos para mí, pero es mejor apuntar alto... así, si me quedo en la mitad, ya habré hecho mucho!!
      Cualquier día de estos me animo a intentar seguirte el ritmo, verás que sorpresa, jaja!
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Me encantan tus propósitos y se que con con un poco de constancia seguro que cumples muchos de ellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré el año que viene... jiji! Gracias por los ánimos y un besote!

      Eliminar
  3. Me parecen muy buenos propósitos, creo que si no son todos... la mayoría podrás conseguirlos.
    Respecto al trabajo, he estado en una situación similar y me daba mucha rabia cuando me decían eso de "bueno, pero tu al menos tienes trabajo"... es verdad y por esa parte debes estar agradecida, pero no creo que eso deba limitarte. Intenta buscar otro curro mejor, en el que estés más a gusto, cobres más, o simplemente... te traten mejor. Y si das con él cambias uno por otro... ¡todos queremos mejorar! ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen consejo, yo lo intento: ser agradecida por lo que se tiene, pero intentar seguir avanzando, pues casi siempre se puede mejorar!!
      Gracias por tu comentario, un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!