lunes, 15 de diciembre de 2014

Motivo 28: No quiero ser perfecta

Cada vez que descubro cosas nuevas de mí misma me fascino. No se puede ser más tonta, lo sé... pero que lleve casi 28 años aguantándome y todavía no conozca muchas cosas que siento, que pienso y que me pasan... es que no me lo explico!

Esta semana me han caído encima algunos pequeños marrones, sin comerlo ni beberlo. De forma indirecta, algún familiar me ha echado encima tareas que ni eran mías, ni eran necesarias, ni yo las había pedido.

Mi intención inicial fue hacer mías esas obligaciones. Bueno, no, para no mentir... mi reacción primera fue ponerme hecha un basilisco, porque tengo el título oficial de tonta de la familia, la que parece que no tiene nada que hacer con su vida nada más que favores a los demás, la que se come todos los marrones, etc. Estuve media hora despotricando... y eso que venía relajada del pilates. jajaja!

Pero tras desatar todos mis demonios, metí el rabo entre las piernas y acepté mis deberes. Aún pensando que era injusto, que no me venía bien, y que no quería hacerlo, yo decidí que lo haría.

Hasta hoy. Esta mañana me levanté con otra intención, sabe Dios porqué: decidí que no iba a hacer favores tontos a la gente cuando a mi no me venían bien. Si no es importante para ti como para modificar tus planes para hacer ciertas cosas (no eran cosas que no pudieran hacer ellos mismos por causas de fuerza mayor), ¿por qué tiene que serlo para mí?

Hoy me he dado cuenta de que "sufro" un rol. No sé si lo elegí yo o me ha sido impuesto... el caso es que es mío, y me acompaña allá donde voy. Y digo que lo sufro porque creo que me hace más mal que bien. Es muy, muy, muy complicado ser "Alicia la más": la más servicial, la más atenta, la más responsable, la más disponible, la más perfecta.

Así que hoy "Alicia la más" ha decidido ser menos, y algunos se van a llevar una decepción cuando no cumpla las expectativas... y eso me hace sentir regular, pero sabéis qué pasa? Que gana la sensación de liberación de ser dueña de lo que hago y dejo de hacer. Así que estoy más contenta que unas pascuas, aunque en estos momentos debiera (según los demás) estar haciendo otra cosa en lugar de escribir en mi blog.


2 comentarios :

  1. Alicia tiene que ser la que Alicia quiere; con la que sea feliz.:)

    un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas... gracias, muchas gracias por tu comentario, y un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!