miércoles, 21 de mayo de 2014

Motivo 9: Mirar hacia abajo

Mi abuelo siempre decía que no hay que quejarse nunca de nada, que tendemos a mirar a la gente que está mejor que nosotros, pero nunca nos paramos a pensar en todos aquellos que están bastante peor.
No he heredado la virtud de no quejarme (soy la persona que conozco que más se queja por todo) pero sí que he tenido este pensamiento muy presente siempre, sobre todo cuando tocas fondo y te apetece regodearte en la autocompasión.


Yo suelo tener días malos con más o menos frecuencia. No días de llorar por las esquinas y estar en pijama hasta el anochecer... pero días que te sientes triste, agobiada e incómoda sin saber por qué... de esos sí conozco unos cuantos. Lo achaco a que tengo mucho tiempo para pensar, y eso es malísimo para la salud.

Esos días pueden pasar sin pena ni gloria si tienes que trabajar, o tienes cosas importantes o divertidas que hacer... digamos que no te das bola y que al final tu malestar acaba viendo que no puede contigo y te deja tranquila.
Sin embargo, hay días que tiene suerte, encuentra una rendija y el malestar se instala cómodamente dentro de tí. Ale, hoy tenemos picnic dentro de Ali... a disfrutar!!

Y en esos días te crees la persona más desgraciada del mundo... toda la pena y la tristeza la contienes tu... y no te das cuenta de que vale, algún problema tendrás (casi todos los mortales tienen algo que solucionar diariamente), pero que tu reacción es exagerada y para nada debido a los problemas que supuestamente tengas.

Esto es algo difícil de razonar... yo soy capaz de hacerlo, pero no siempre me sirve... estoy de acuerdo, pero no puedo interiorizar que es verdad que es así y hacerlo parte de mi. Para esos momentos, pienso en mi abuelo y, aunque quizás es algo rastrero pensar en la gente que está peor que tú, si que me ha parecido de siempre muy veraz el "mal de muchos...".

Y al final acabas sintiéndote mal por haberte sentido mal sin motivo. Un bucle infinito... pero que te hace sonreír en vez de llorar, y guardar las lágrimas para cuando verdaderamente las necesites.

2 comentarios :

  1. Hola Ali, te devuelvo la visita!! ;P
    No creo que la vida se trate de mirar lo bueno o malo que les pase al resto, si no mas bien de disfrutar de lo bueno que nos pase a nosotros mismos, de buscar el lado bueno de las cosas, por ejemplo, que estas en el paro pues hasta que encuentres algo apúntate a ese curso que tanto querías y que no hacías por falta de tiempo (caso personal ;P) Creo que la autocompasion solo trae mal royo y que si proyectamos positividad llegará un momento en que la mochila de las cosas malas pesará menos...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Bego!! Estoy totalmente de acuerdo, lo suyo es centrarnos en la vida de cada uno e intentar sacar lo positivo, que siempre lo hay!
      Un placer tenerte por aquí, un besote!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!